Más de 700 mil pesos recibirán deudos de fallecidos en accidente de la Línea 12 del Metro en la CdMx

Asegura la jefa de Gobierno que no los dejarán solos. Lesionados también reciben apoyos

La jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que deudos de los fallecidos en la tragedia de la línea 12 de Metro recibirán 650 mil pesos de la póliza del seguro y 50 mil más para gastos emergentes del mismo gobierno de la CdMx, 10 mil ya se les dieron y 40 mil más a partir del lunes.

Mediante un video en redes sociales, informó que se ha formado un  equipo de trabajo coordinado por ella personalmente y del cual, un servidor público está visitando cada uno de los hogares de los deudos para conocer las necesidades de cada familia a fin de apoyarles en lo que requieran, “puede ser empleo, pueden ser becas, servicios de salud, o lo que necesiten para garantizar su bienestar familiar“, aseveró; además de la reparación de daño considerada en la Ley de Víctimas de la Ciudad.

Explicó que la póliza de seguro por parte del Metro tenía dispuestos 350 mil pesos de indemnización por cada fallecido, pero que se tuvieron reuniones de trabajo en las cuales se logró que se incrementara, hasta el momento, a 650 mil. Además de eso, el gobierno de la Ciudad entregará 50 mil pesos para gastos emergentes. 10 mil ya se les entregaron y los 40 mil restantes se le empezarán a dar a partir del lunes. Insistió que si alguien no los ha recibido, se acerque para que pueda tener el beneficio.

Dijo también que a la mayoría se le apoyó con los gastos funerarios, aunque reconoció que no fue posible entregarlo a todos por diversos motivos.

En cuanto a los hospitalizados, incluyendo a los que ya se han dado de alta, informó que hay campamentos del gobierno que representa, afuera de los hospitales, quienes se están acercando a los familiares para darles un apoyo inmediato de 10 mil pesos para gastos de transporte y otros, a algunos se les ha apoyado con cuartos de hotel y a todos con alimentación. “Si alguien no lo ha recibido, por favor acérquense a los campamentos para que se les considere”.

Entre otros apoyos, se les está bridando atención psicológica, en la cual los está coadyuvando la Facultad de Psicología de la UNAM.

No van a estar desamparados, vamos a darle todo el apoyo que requieran, dijo, e incluso aseguró que los lesionados que ya regresaron a sus hogares, se les está visitando para constatar que está bien y no requieran ningún tipo de apoyo adicional, y bridarles este, si es necesario.

Insistió que si hay alguien que no ha tenido acceso a los apoyos, se acerque al gobierno de la Ciudad para comenzar el trámite respectivo lo antes posible.

Cabe señalar que hasta esta mañana, quedan 29 hospitalizados aún y se reporta un hombre de 58 años desaparecido. El número de fallecidos no ha sufrido modificaciones, siguen siendo 25.

Deja un comentario