Más de 74 mil adultos mayores vacunados en Ecatepec en cinco días

Exhortan autoridades a no bajar la guardia y respetar medidas sanitarias

Por Luis Trejo

Ecatepec.- Sin contratiempos y en completo orden más de 20 mil adultos mayores recibieron la vacuna contra el Covid-19 en este quinto día consecutivo en el municipio de Ecatepec.

Luego de que dio inicio la atapa vacunación contra el Covid-19 entre atropellos y mala organización, este viernes los diez centros fueron abiertos y en completo orden, los adultos mayores recibieron la dosis SenoVac.

No se abrirá uno módulo más.

Autoridades informaron que este viernes se inmunizó a 20 mil 552 habitantes mayores de 60 años de edad, lo que acumuló una suma de 74 mil 52 dosis aplicadas en cinco días.

“Llegamos como a las 10:00 y ya había mucha gente, nos formamos, pero fue rápido, como una hora y media, pero traje mi silla porque decían que los primeros días tardaban como cuatro horas.

“No me dolió, pero aunque duela lo importante es que ya estemos vacunados para no enfermarnos de ese virus, ahora si a vivir otros años más”, comentó la señora Beatriz Sánchez, de 72 años de edad, quien es vecina de la colonia La Joya.

Los diez centros en Ecatepec ya fueron abiertos.

Los módulos se encuentran ubicados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y uno en el Multideportivo Las Américas, ambos localizados en el fraccionamiento Las Américas, además en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.

Otros más en los deportivos Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, en la colonia Hank González, además del centro Chiconautlán 3000 de Ciudad Cuauhtémoc y la Uneve, en avenida Central, colonia Valle de Anáhuac.

Durante mas de un mes se aplicará el antígeno.

De acuerdo con cifras del ayuntamiento, en este municipio habitan alrededor de 180 mil personas mayores de 60 años de edad, por lo que las 200 mil vacunas destinadas para este municipio cubrirán a este grupo vulnerable.

En entrevista el alcalde Fernando Vilchis descartó implementar un módulo más ya que implicaría mayor personal y capacitación, sin embargo, dijo que los módulos estarán instalados durante un mes y se abrirán sábados y domingos.

Dijo que la aplicación de la vacuna “no implica que bajemos la guardia”, por lo que exhortó a seguir con las medidas sanitarias y de ser posible no salir de casa.

Deja un comentario