Más de 90 mil estudiantes inician clases en formato mixto en UAEMéx

24 mil estudiantes de nuevo ingreso iniciarán sus estudios

Más de 90 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) iniciaron clases con este nuevo ciclo escolar 2021-2022 bajo un formato mixto de enseñanza-aprendizaje, es decir, en modalidad virtual y presencial.

Esto debido a las restricciones y condiciones que trae consigo el semáforo epidemiológico anaranjado en el que se encuentra la entidad mexiquense.

Sin embargo, las autoridades han garantizado el cumplimiento de protocolos para el regreso a las aulas.

Este martes 3 de agosto, 24 mil estudiantes de nuevo ingreso iniciarán sus estudios, junto con el resto de estudiantes que ya están cursando estudios en los 52 espacios académicos, tanto de nivel superior como media.

Se informará qué actividades se realizarán en línea o presencial

Las autoridades académicas informaron que con la finalidad de que el regreso a clases sea seguro, cada espacio académico informará de manera detallada a los integrantes de su comunidad cuáles son las actividades que se realizarán en línea o presencial.

Las prácticas en talleres, laboratorios, actividades de investigación, deportivas, culturales, asesorías y tutorías para nivel medio superior y superior serán presenciales y voluntarias con un aforo máximo del 50 por ciento, mientras el Semáforo de Riesgo Epidemiológico continúe en color naranja.

De igual manera se informó que se mantendrá el protocolo de seguridad sanitaria en los accesos a los espacios universitarios, el cual consiste en medición de temperatura corporal, entrega de gel antibacterial y supervisión de uso correcto de cubrebocas al interior de las instalaciones.

NEF

Deja un comentario