Más de cinco años sin recibir títulos, egresados de Grupo Cedva, Ecatepec

Egresados de Grupo Cedva, campus Ecatepec, denunciaron que desde hace más de cinco años, el plantel no les ha entregado el título o cédula que los acredite como profesionales.

Por ello este lunes organizaron un bloqueo y protesta frente a las instalaciones de la escuela ubicada en la Vía Morelos, en San José Jajalpa, donde exigieron a los directivos una solución a la falta del documento que les es indispensable para conseguir un empleo.

Los inconformes, en su mayoría ex alumnos de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia, se apostaron sobre la vialidad en dirección a la Ciudad de México, lo cual generó intenso asentamiento vehicular.

Desempleo y pérdida de empleo

Ahí portaron cartulinas y lanzaron consignas contra la institución educativa, pues aseguran que además del desempleo, algunos de ellos han sido despedidos por no presentar un título profesional.

“Queremos trabajar, queremos trabajar”, “CEDVA es un fraude”, y “Necesitamos nuestro título”, fueron algunas de las expresiones de los jóvenes proveniente de diversos municipios de la región, como el propio Ecatepec, Coacalco y Tecámac.

Detallaron que muchos de ellos egresaron desde el año 2015 y en todo este tiempo, incluso desde antes de la pandemia por Covid-19, pagaron y cumplieron con los requisitos para el trámite, pero sin obtener respuestas.

Una comisión de alumnos fue atendida por directivos y el representante legal de la escuela, en donde les expusieron que la problemática deriva de un atraso en la emisión de folios por parte de la dirección General de Educación Tecnológica Industrial, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

ASME

Deja un comentario