Más de mil 130 restos encontrados en la casa del feminicida de Atizapán

Se investigan las fichas de mujeres asesinadas desde 1990 hasta 2021,en un espectro de 9 municipios que se localizan a 9 kilómetros a la redonda

Por Alejandra Reyes

La Fiscalía Central para la Atención de Delitos de Violencia de Género en el Estado de México analiza más de mil 137 restos óseos encontrados en la casa del presunto feminicida serial de Atizapán, que podrían ser de varias mujeres asesinadas por Andrés Filomeno “N”.

Investigan la casa de su hermana

Además, se informó que ampliaron las investigaciones a la casa de Margaritas 14, en Lomas de San Miguel, propiedad de su hermana, donde él cobraba las rentas. Mientras en la casa del feminicida, ya terminaron los trabajos.

Dilcya García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central para la Investigación de Delitos Vinculados de Violencia de Género en el Estado de México, afirmó que este es el caso más cruento registrado en la entidad, ya que las evidencias que se tienen, pinta para ser un caso terrible.

“Con la forma que asesinó a su última víctima, sería suficiente para que este sujeto no volviera a salir de la cárcel, es un elemento agravante que el poder judicial siempre toma en cuentan para poder dictar una sentencia”.

Se investigan fichas de mujeres asesinadas desde 1990 en nueve municipios

La Fiscalía investiga las fichas de mujeres asesinadas desde 1990 hasta 2021,en un espectro de 9 municipios que se localizan a 9 kilómetros a la redonda, entre ellos Huixquilucan, Naucalpan, Tultitlán, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, entre otros, para recabar datos o cotejar ADN, o cualquier indicio que permita identificar a las víctimas de Andrés “N”.

Se empezó a buscar los casos por carpetas de averiguaciones, por desaparición desde hace 31 años, de acuerdo con los lugares donde estuvo este sujeto, sobre un documento que tiene este sujeto de 29 mujeres anotadas no son concretos, pues en algunos casos sólo escribió el nombre de pila y algunos, solo sobre nombres.

Actuó solo: Dylcia Espinoza

Según se sabe era una persona funcional en la sociedad, además tiene un perfil controlador, de una persona que podría estar por arriba de la media intelectual.

La investigación podría arrojar resultados en dos meses, realizaron las diligencias en tres bases en la casa de Andrés “N”, la primera fue una excavación del patio y cocina; la segunda en la habitación principal y sótano; la tercera en el patio y dos baños.

Dilcya Espinoza de los Monteros dijo que estos sujetos de perfil serial suelen trabajar solos, por eso no tiene cómplices y si los tiene seguramente también los mataría.

Este sujeto aprovechaba las relaciones de confianza que hacía con las mujeres para cometer sus crímenes, un caso lo fue Reyna “N” y su familia, porque parecía un hombre solo y anciano.

La vigilancia de elementos de la policía municipal de Atizapán continúa en el lugar, cuya zona se encuentra acordonada.

ASME

Deja un comentario