Más de un millón de personas visitarán el Edomex durante vacaciones

Las zonas culturales han tenido mejores números este año, aunque aún no alcanzan los de 2019

Para estas próximas vacaciones de verano, se espera la visita de por lo menos un millón 700 mil personas en el Estado de México, y se genere una importante derrama económica. Se cuidará de manera muy estricta la aplicación de protocolos para evitar contagios.

Así lo dio a conocer Denise Ugalde, subsecretario de Turismo en la entidad, quien explicó que en lo que va del año, la afluencia turística en la entidad ha sido de seis millones 625 mil personas, con una derrama económica de siete mil millones 800 mil pesos y una ocupación hotelera promedio de 16.62 por ciento, siendo junio el mejor mes.

“Para estas vacaciones esperamos por lo menos mantener las cifras de ocupación que hemos tenido los demás meses, sobre todo junio que ha sido el mejor… hay que recordar que la gente prefiere para estas fechas, destinos de playa”.

Mayor afluencia en estas vacaciones

TE SUGERIMOS Derrama de seis mil mdp esperan comerciantes en vacaciones de verano

Reconoció que el comportamiento en materia turística ha mejorado a comparación del año pasado, en donde se registró una caída del 60 por ciento y una disminución en la derrama económica de 10 mil millones de pesos. pero aún falta para llegar a cifras de 2019, por lo que se llevarán a cabo algunas acciones en temas de Pueblos Mágicos y con Encanto.

Reconoció que hubo destinos como Tonatico e Ixtapan de la Sal, que tardaron un poco más en su recuperación económica ya que por su perfil de balnearios tenían aún muchas restricciones. No así Teotihuacan, que es un destino internacional muy solicitado y que por sí solo representa una gran alternativa para el turismo.

ASME

Deja un comentario