Más del 50 por ciento de vehículos mexiquenses no verificaron en 2020

Proponen verificentros dar descuentos o exentar pago de multas por verificación extemporánea para que se pongan al corriente

Apenas el 45 por ciento de los vehículos que verificaban años anteriores lo hicieron durante este 2020, informó María de Lourdes Campos Medina, presidenta la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca.

Ante esto, se expuso a la autoridad la posibilidad de brindar descuentos o exentar el pago de multas; sin embargo, aún no se da respuesta a esta solicitud.

“Sabemos que las condiciones que trajo consigo la pandemia han afectado mucho, tanto a nivel económico como a nivel social y nosotros lo notamos también en el número de autos verificados pues teníamos el registro de cerca de siete millones de verificaciones al año y en 2020 solo fueron tres a millones 200 mil”.

Explicó también que el calendario de verificación se modificó por lo que los vehículos con placas de circulación que terminen en 5-6 y 7-8, tendrá hasta el 31 de marzo para verificar, mientras que los de terminación 3-4 tendrán del 1 de marzo al 30 de abril para hacerlo.

Los que tengan terminación 1-2 tendrán que verificar del 1 de abril al 31 de mayo y con terminación 9-0 lo harán del 1 de mayo al 30 de junio.

Cabe señalar que a partir del próximo 2 de febrero se reabrirán nuevamente los Verificentros en el Estado de México pero los usuarios deberán programar su cita vía internet o de manera telefónica a fin de evitar aglomeraciones.

El horario de atención será de 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, deberá acudir una sola persona a verificar y el uso de cubrebocas es obligatorio al acudir a los Verificentros, además de que solo se permitirá el ingreso de una persona por vehículo.

Para los usuarios que realizaron pago de la multa por verificación vehicular extemporánea, cuyo plazo quedó vigente al 19 de diciembre de 2020, podrán continuar con el proceso de verificación sin inconvenientes del 2 de febrero hasta el 30 de abril del este año.

De igual manera los usuarios que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación (alta, baja o renovación) a partir de marzo del 2020 al 1 de febrero de 2021, podrán realizar la verificación vehicular del 2 de febrero hasta el 30 de abril del presente año.

ASME

Deja un comentario