Más infraestructura para el desarrollo del arte, en la UAEMex

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca entregó los edificios Académico y de Servicios, así como el de Vientos, de la Escuela de Artes Escénicas, donde se realizo una inversión de casi 80 millones de pesos; con las gestiones ante el gobierno estatal y federal se logró concluir la infraestructura. 

Acompañado Alejandra Flores Solís, director del espacio académico donde se reúnen las licenciaturas de Música, Estudios Cinematográficos y Danza y tras la ceremonia de inauguración, realizaron un recorrido en la escuela y visitaron el foro al aire libre y la sala de alientos, entre otros espacios del edificio destinado a los estudios y prácticas para la formación estudiantil en los instrumentos musicales de viento, con seis salones teórico-prácticos, dos aulas de ensamble, un salón de usos mixtos y cubículos para profesores.   

Se pretende fortalecer la formación profesional de los estudiantes.

El segundo edificio, explicó, será para usos académicos y servicios, como son la dirección y subdirección, así como espacios para el personal de Difusión Cultural, Extensión y Vinculación, Control Escolar y cubículos. 

Alfredo Barrera destacó que los nuevos edificios fortalecerán la formación profesional de los estudiantes del espacio educativo y de las próximas generaciones, que sin duda enriquecerán el arte y la cultura local e internacional. 

En su oportunidad, el director de la Escuela de Artes Escénicas, Alejandro Flores Solís, señaló que la infraestructura inaugurada ayudará a mejorar el desarrollo profesional de los jóvenes, particularmente para la licenciatura en Música, pero también fortalecerá la academia. 

Al reconocer el compromiso, trabajo y tenacidad del rector Alfredo Barrera Baca, el servidor universitario añadió que la Escuela se compromete a trabajar en pro del arte, la generación de conocimiento para comprender la realidad, así como mejorar el entorno. 

En tanto, la alumna de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, Claudia Muñoz Díaz, aseguró que los nuevos edificios fueron ampliamente esperados por la comunidad estudiantil.

Deja un comentario