Salud

Mastografía gratis para beneficiarias del Salario Rosa: Del Mazo Maza

Ya son más de 312 mil

De manera gratuita, las beneficiarias del Salario Rosa pueden acudir a los centros de salud más cercanos a sus hogares a realizarse mastografías y con ello prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

 invitó a las beneficiarias del Salario rosa, que actualmente son más de 312 mil, a visitar su Centro de Salud más cercano a realizarse mastografías y procuren su salud, e informó que estos estudios son totalmente gratuitos.

“El día de ayer fue el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama; que es una enfermedad característica de las mujeres, es una enfermedad que si se atiende a tiempo se puede curar.”

El mandatario estatal recalcó que este programa de Salario Rosa tiene como objetivo reconocer a las jefas de familia, y dijo que, junto con este apoyo, la administración que encabeza también entrega útiles escolares gratuitos, a más de tres millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria. 

Asimismo, ese programa beneficia con un pago bimestral a más de 312 mil amas de casas mexiquenses y subrayó que el recurso que reciben es permanente, porque la intención es impulsar el bienestar de las familias que tienen mayores carencias económicas en la entidad. 

“Se han perdido trabajos, han cerrado negocios, han cerrado fábricas, pues hoy más que nunca es importante ayudar a la economía familiar y con el programa del Salario rosa estamos ayudando a la economía de las familias, porque ese dinero que llega a la familia, que llega a la ama de casa, le va a llegar a toda la familia”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario