Matan a otro líder de tianguistas en San Juan

La violencia se ha enseñoreado en este fraccionamiento de Almoloya de Juárez, ubicado a un kilómetro del Penal de Máxima Seguridad

Una vez más, un asesinato violento se registró en el tianguis dominical del Fraccionamiento Rancho San Juan en Almoloya de Juárez, donde por segunda ocasión, en un par de meses, un líder de comerciantes fue muerto a balazos.

Por la tarde continuaban los disturbios, pues se reportó la quema de una vivienda en protesta por el homicidio del tianguista en este sitio, que se ubica a un kilómetro del Penal de Alta Seguridad del Altiplano. Hay hermetismo de las autoridades, pero los vecinos aseguran que el Cartel Jalisco Nueva Generación controla el comercio.

La guardia nacional seguía en el lugar sin poder controlar la situación, ya que se registró otra balacera cerca del frontón y la situación en el lugar se tensa cada vez más.

Al momento se encuentra cerrado el acceso en auto al fraccionamiento hasta que se restablezca el orden, por lo que los vecinos, asustados y fastidiados de esta situación que se vive de forma cada vez más constante, han solicitado la intervención de las autoridades no sólo en esta ocasión sino de manera permanente.

La mañana de este domingo y a plena luz del día, dos sujetos llegaron al lugar y dispararon contra esta persona que fue identificado como “César”.

Los agresores huyeron a pie aprovechando el disturbio sin que nadie se los impidiera, pese a que en el lugar hay recorridos de la guardia nacional debido a la violencia e inseguridad que prevalece en el lugar desde hace ya cerca de dos años y que cada día se agudiza más.

Paramédicos llegaron al lugar sólo para percatarse de que el cuerpo yacía ya sin vida en el piso del tianguis.

Vecinos del lugar se dijeron preocupados por las condiciones de inseguridad qué hay en el tianguis y el fraccionamiento completo, pues es la segunda ocasión que matan a un líder tianguista en los últimos meses por lo que han considerado solicitar a la autoridad el retiro del mercado. pues es causa de disputas importantes que generan este tipo de violencia.

Dato

Por la tarde seguían los disturbios, pues hubo una balacera cerca del frontón y comerciantes incendiaron una casa

Deja un comentario