Mayan Oliver más cerca del boleto olímpico, Tokio 2020

Hasta el momento la única representante nacional que cuenta con su boleto a Tokio, es la jalisciense, Mariana Arceo

Este viernes la pentatleta mexiquense Mayan Oliver, concluyó su participación en la Final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, celebrada en Hungría, donde obtuvo un destacado cuarto lugar, resultado que la acerca a los Juegos Olímpicos de Tokio, a través del ranking mundial.

La deportista del Estado de México sumó 1375 puntos en total, siendo una vez más la mejor mexicana, superando a Mariana Arceo quien terminó en el lugar 14 con 1343 unidades, y a Tamara Vega quien consiguió la posición 30 al sumar 1290.

Luego de su gira por Europa y participar en tres Copas del Mundo en este 2021, Mayan Oliver y su coequipero mexiquense, Manuel Padilla Lazcano, calificaron a la final al ubicarse dentro de los 36 mejores, él verá acción este fin de semana para seguir acumulando puntos en el ranking internacional.

Como ya lo había anticipado el entrenador del Estado de México, Isaac Cortés García, el objetivo en este evento fue ocupar los primeros lugares y así acumular más unidades que los acerquen a la justa veraniega, considerando que esta final y el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se celebrará en junio en Egipto, son las competencias que más puntos otorgan para el objetivo olímpico.

Mayan Oliver antes de este resultado, ya se ubicaba en el rango de la puntuación requerida, al acumular 120 puntos, por lo que ahora ha sumado nuevas unidades, gracias a que ha logrado mantener un ritmo de competencia importante.

Desde antes de esta gira por Europa, la deportista mostró su compromiso por la oportunidad de poder participar en los eventos internacionales y a lo largo de los últimos meses reiteró que se encontraba bien física y mentalmente para encarar el proceso, destacando la importancia de tener a su lado a su entrenador.

Hasta el momento la única representante nacional que cuenta con su boleto a Tokio, es la jalisciense, Mariana Arceo, el cual consiguió con el metal dorado que logró en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

NEF

Deja un comentario