Mayan Oliver se colocó en el top 5 de la Copa del Mundo de Pentatlón de Bulgaria

La pentatleta mexiquense, Mayan Oliver, sigue firme en su camino para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras ubicarse en el quinto lugar de la Copa del Mundo que se realiza en Sofía, Bulgaria, lo que representa el mejor lugar que ha conseguido en dichas instancias, lo que la llena de motivación.

“Mi mejor resultado había sido octavo y es más que significativo porque es año olímpico en el cual se busca el ranking para conseguir una plaza a Tokio. La verdad es que pese a la pandemia las atletas han mantenido su nivel y algunas mejoraron, aunado a que ésta es la tercera copa y ya vienen con un buen ritmo”.

Mayan Oliver logró un acumulado de mil 337 puntos al conseguir 226 en esgrima y la quinta posición, 255 en natación y el lugar 31 con tiempo de 2:27.67, 298 en equitación y el sitio 13, 558 en carrera-tiro y el séptimo puesto con 12:22.70.

“Con este resultado me encuentro dentro de las plazas (olímpicas para México), pero faltan los dos eventos que otorgan la mayor puntuación, el cual es la final de Copa, que estaré participando en el mes de mayo y el campeonato mundial que es en el mes de junio, ambos en Europa, eso significa que aún puede haber movimientos en el ranking”.

En la final también participó la tapatía, Mariana Arceo, quien cerró en la casilla 19. La ya clasificada a los Juegos Olímpicos, consiguió mil 278, en esgrima (190 puntos y lugar 28), en natación (259 y sitio 26 con 2:26.56), equitación (300 y cuarto peldaño) y en prueba combinada (529 y sitio 16 con 12:51.50).

Las mejores 36 pentatletas se dieron cita en la final femenil en busca de las preseas. La ganadora fue la húngara Michelle Gulyas con mil 353 puntos, seguida de la británica Francesca Summers con mil 345, y la bielorrusa Anastasiya Prokopenko con mil 343.

Este domingo continuarán las acciones con la final varonil, donde estarán los mexicanos Álvaro Sandoval, Duilio Carrillo y Manuel Padilla, quienes se enfrentarán a grandes exponentes como el británico James Cooke, el húngaro Robert Kasza, el alemán Patrick Dogue y el coreano Jun Woongtae, entre otros.

ASME

Deja un comentario