Deportes

Mayor activación física

Si bien a partir de la siguiente semana se abrirán parques deportivos para la realización de actividades físicas al aire libre en el Estado de México, no se podrán llevar cabo clases, ni congregar personas, se tendrán accesos controlados y se recomienda asistir por cortos periodos, razón por lo que las clases y activaciones virtuales siguen siendo una opción.

Los Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) en el Valle de Toluca, a lo largo de las últimas semanas han reforzado sus programas virtuales mediante sus redes sociales, y es que sus directivos reconocen que los cierres están afectando la salud de las personas, tanto física como mentalmente, por lo que se deben reforzar los programas de activación física y la virtualidad es una gran aliada en estas circunstancias.

En el caso del IMCUFIDE de Toluca es quien ofrece una oferta más amplia y variada, diariamente se transmite una clase que puede ser de: baile, combate, baquetas fitness: o entrenamientos funcionales, de fuerza y GAP. De manera paralela se transmiten capsulas con tutoriales de voleibol, basquetbol y futbol.

Además de charlas especializadas con temas de psicología, principios de entrenamiento deportivo e incluso técnicas de arbitraje de baloncesto. Actualmente se ofrece una Academia de taekwondo, dirigida a niños y adolecentes de 6 a 14 años, la cual se transmite los martes y jueves a las 17:00 horas.

Sin olvidar dos importantes capacitaciones a coaches deportivos y de Wushu, todos esos eventos son de forma gratuita y se encuentran disponibles los videos en su Facebook.

Por su parte el IMCUFIDE de Zinacantepec, de lunes a viernes presenta su programa Actívate en Casa, el cual ofrece diario una actividad distinta, como es Baloncesto, Futbol, Kung-fu, ciclismo, activaciones físicas y atletismo, e inician entre 17:00 y 17:30 horas.

Y el IMCUFIDE San Mateo Atenco, lanzó una convocatoria denominada “Promociónate”, donde profesionales del deporte pueden dar una clase abierta de su actividad, como ha sido de Frontón, Atletismo, Futbol varonil y femenil, entrenamientos funcionales y de baile fitness.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario