Mayor transparencia en manejo de recursos para combatir la COVID, pide Morena

La bancada de Morena no quita el dedo del renglón de exigir mayor transparencia en el gasto para combatir la pandemia de COVID-19, incluso, no descartan pedir a detalle del mismo a la Secretaría de Salud.

El diputado local, Faustino de la Cruz Pérez, puntualizó que una vez que reciban la Cuenta Pública, llamarán a cuentas a las autoridades correspondientes.

Resaltó que existen varios mecanismos para que en la Legislatura se dé un reporte que va pedir una comparecencia ante comisiones o un reporte por escrito.

Cuestionó que pese a que el gobierno estatal ha transparentado en el portal Gasto COVID-19, señaló que el problema de este modelo es que la información no es verídica o no se da a tiempo.

Asimismo criticó que es parcial y eso no ayuda a que los recursos públicos se ejerzan debidamente.

Reiteró que será cuanto se tenga el Informe de la Cuenta Pública que se pedirá al Órgano Superior de Fiscalización, cuentas.

Cabe recordar que a un año de haber iniciado la emergencia sanitaria el gobierno estatal ya reportó que superó los 4 mil millones de pesos gastados.

En total, el gobierno estatal ha gastado 4 mil 144 millones 205 mil 912 pesos. De la anterior cifra, 258 millones 407 mil 665 pesos corresponden a 21 dependencias; en tanto 3 mil 885 millones 798 mil 246 pesos a 85 organismos auxiliares.

Lo anterior equivale a que diariamente se destinan casi 11 millones 600 mil pesos para proteger a servidores públicos como a los mexiquenses.

ASME

Deja un comentario