Me siento desplazado: “Gato” López

Tras casi 20 años en el Club Toluca, al entrenador de porteros lo despidieron injustificadamente

El entrenador de porteros José Luis “Gato” López Olascoaga trabajó cerca de 20 años en el Club Deportivo Toluca, entrenó a grandes figuras del primer equipo, pero en junio pasado prescindieron de sus servicios y no recibió una compensación. Hoy en medio de la pandemia busca trabajo y la forma de trasmitir sus conocimientos. 

El profesor entrenó al hoy estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante, así como a Alfredo Talavera y Luis García y reconoce que ha sido un golpe anímico que de un día para otro haya dejado de formar parte del club. 

Fue el director deportivo, Antonio Naelson Sinha, quien le dio la noticia, pero de manera verbal ya que nunca se le entregó un documento oficial. “Me citó en el vestidor y me empezó a manifestar que iban a reestructurar y que ya no querían que yo siguiera en la institución, que ya no me iban a renovar el contrato porque yo nada más hacia lo que me tocaba. Gracias a Dios lo hacía, porque si todos hiciéramos lo que nos toca las cosas funcionarían muy bien”, recordó. 

“Se me hizo bastante injusta la forma en la que me estaban despidiendo, por los resultados que tuve en los casi 20 años, yo esperaba que, como cualquier trabajador, me dijeran: aquí está tu indemnización o tu finiquito por tantos años de trabajo. Me dijo Sinha que a mi no me tocaba nada, que le buscará por otro lado y que la institución no me iba a dar nada”, explicó. 

En su momento intentó llamar a las oficinas, hablar con los contadores y buscar al presidente, Francisco Suinaga, quien sólo le contestó una vez pero no hubo respuesta; se vio obligado a contratar un abogado para que lo orientara y decidieron demandar, la cual parece procedió y en este mes podrían citarlos a una audiencia.

“Pero es la ley la que debe decidir si por el tiempo que yo estuve ahí merezco una indemnización o liquidación, o darle la razón a una institución que hace firmar contratos para que los trabajadores pierdan antigüedad”, lamentó. 

Y aseguró: “El club siempre ha peleado porque lo nombren entre los grandes del país. Recuerdo que a un compañero en el 2019 lo liquidaron de Chivas conforme correspondía, trabajo por 19 años, eso es una institución grande, no nada más los títulos, hay que demostrarlo”. 

Deja un comentario