Deportes

Medalla con sabor agridulce para la mexiquense Gloria Zarza

Con gran humildad asegura que no puede saborear la medalla de bronce parapanamericana como quisiera

Tras conocer que será la ganadora de la medalla de bronce en la prueba de impulso de bala, categoría F53/F54/ F55 de los Juegos Parapanamericanos de Lima Perú 2019, Gloria Zarza Guadarrama reconoció que las circunstancias en las que la gana no son las que a ella le gustaría ya que, si bien trabajó mucho para la justa veraniega, lamenta el doping positivo de la estadounidense Sebastiana López.

En días pasados, el Comité Paraolímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) dio a conocer la noticia, donde la intención es que le hagan llegar su medalla a México. La originaria de Zinacantepec se mostró sorprendida, pues ya había dado vuelta a la página a ese trago amargo.

“Me cayó de sorpresa, no me lo esperaba, es algo que yo ya había dejado atrás en mi carrera, pero es lamentable por mi compañera de deporte, creo que es algo con lo que batallamos los deportistas y espero en Dios que no me pase, para eso me estoy cuidando”, señaló.

La lanzadora aseguró que cuida mucho su alimentación, no come carne, sólo pollo y pescado, pues no quiere sorpresas en lo personal. “Como atleta te limitas en muchas cosas, y más en estas fechas navideñas, es cuidar tú alimentación y no comer carne, es algo difícil. Ahora yo me estoy cuidando más, porque están volteando hacia México”, advirtió.

Pero también tiene sentimientos encontrados pues recuerda que la preparación para esos, sus primeros Juegos Parapanamericanos, fue intensa, donde tuvo que dejar a su esposo e hijo y concentrarse en la Ciudad de México por meses y sólo visitarlos los fines de semana.

“En su momento si me entristeció, me preguntaba qué había hecho mal. Siempre he dicho: `obtienes lo que trabajas´, yo me preparé, nunca dejé de entrenar, me sentí muy mal, pero di vuelta a la página y dije, esto sólo fue un tropiezo más no una caída, vamos a levantarnos y a lo que sigue”, aseguró.

Lo que sin duda fue un aliciente para la mexiquense ya que meses después consiguió un bronce en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, lo que le valió además conseguir su boleto a los Juegos Paraolímpicos de Tokio, que se postergaron para 2021.

“Créeme que nadie esperaba esa medalla y se dio, y fue la primea medalla de mi equipo, con mi entrenador Iván Rodríguez y dije: bien merecida, no obtuve la de Perú, pero qué mejor que en el Mundial, yo muy contenta”, detalló la para atleta, quien sigue entrenando.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar