Mediante operativo de seguridad, IEEM inicia distribución de documentación electoral

Concluyó la entrega de otros materiales el fin de semana

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ahora se encuentra en la distribución de la documentación electoral, entre ellos boletas electorales de la empresa que fue la licitadora, a los 170 órganos desconcentrados, labor que deberá concluir a más tardar el 22 de mayo.

El banderazo de salida se dio a partir del inicio de semana de la empresa Graficas Corona, ubicada en Ciudad de México, a los 125 consejos electorales municipales y los 45 consejos electorales distritales.

Es de recordar que el IEEM erogó para el 6 de junio, 105 millones de pesos en material y documentación electoral. En el caso de las boletas electorales son 27.5 millones y tuvieron un costo de 67 millones de pesos.

Otras de las compras son actas de casilla, documentación auxiliar y guías de apoyo para la clasificación de votos. Además carteles, bolsas de seguridad de plástico biodegradable, sobres de papel y señalamientos de papel bond.

La consejera presidenta del órgano electoral, Daniella Durán Ceja, apuntó que durante la distribución de la documentación electoral se tendrá el apoyo de la Secretaría de Seguridad.

Secretaría de Seguridad vigilará el proceso

La vigilancia se hará en torno a las 48 rutas que tienen previsto para hacer entrega de los paquetes a los órganos descentrados.

“Tiene contemplado algunos protocolos de seguridad, nuevamente nos va a hacer favor el apoyo la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Ya se han tenido contacto con las autoridades, se han enviado los oficios respectivos, para tener justamente este apoyo”.

Durán Ceja indicó que esta tarea se llevará a cabo hasta el 22 de mayo, de acuerdo al calendario que estableció la Dirección de Organización del IEEM.

“Va a salir de la empresa que es la que elaboró, justamente, esta documentación electoral y será trasladada a las oficinas del Instituto Electoral, es decir, se hará la concentración masiva”.

La documentación electoral será resguardada en las bodegas de los 170 órganos desconcentrados, las cuales están equipadas con cámaras de seguridad, además que las puertas se sellan y se colocan candados.

Durán Ceja reportó que el 15 de mayo, se concluyó con la distribución del material electoral.

ASME

Deja un comentario