RegiónZona metropolitana del Valle de Toluca

Médicos denuncian que no los vacunarán

• Personal del área de anestesiología del Hospital Nicolás San Juan manifestaron su malestar porque no aparecieron en los listados

Personal del hospital Nicolás San Juan realizó un paro temporal de actividades esta mañana para protestar, pues aseguran que no fueron incluidos para acceder a las vacunas contra el Covid-19 que empezaron a aplicarse esta mañana, como parte de la segunda etapa.

Con pancartas donde demostraban su malestar contra el director del Hospital, los trabajadores del área de Anestesiología denunciaron que en el listado aparecen pocos médicos, así como personal administrativo y directivos del nosocomoio.

En este hospital laboran 20 médicos en el área citada y no fueron incluidos, pese a que son ellos quienes se encargan de intubar a los pacientes y, por lo tanto, están en primera línea en la atención a pacientes Covid-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México aseguró que todos los médicos que están en primera línea en las áreas de atención Covid están considerados para recibir la vacuna, por lo que no hay motivos para preocuparse, pues en los próximos días continuarán aplicando las dosis, hasta que sea vacunado el último trabajador de las distintas áreas.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario