Médicos residentes exigen ser vacunados contra Covid

Ellos también ponen en riesgo su salud, su vida y la de sus familiares

Con pancartas, gritos y consignas para pedir sean considerados para que les apliquen vacunas contra Covid, médicos residentes del Hospital Nicolás San Juan en Toluca, se manifestaron en las inmediaciones del lugar y exigieron tener condiciones para regresar a realizar su año de internado de forma manera segura.

Explicaron que por pandemia, fueron enviados a sus domicilios para evitar fueran contagiados pero ahora que tienen que regresar, tendrán que trabajar con pacientes Covid, por lo que requieren también estar protegidos con la vacuna.

Daniel Rosales, quien participó en esta manifestación, aseguró que esta oportunidad de trabajar en una institución de salud como las que tiene el gobierno mexiquense es de suma importancia pero no tanto como el de preservar la vida y requieren estar vacunados para poder practicar y continuar con sus estudios de manera presencial pero sobre todo segura.

El año de internado es muy importante, explicó y hay médicos residentes de varios municipios que están viviendo la misma situación por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para poder ser vacunados ya que su salud y su vida estaría en riesgo de no hacerlo pues tratan directamente a pacientes con este virus.

Recordó que para ellos como estudiantes es importante continuar con estas prácticas pues es un requisito indispensable para continuar con sus estudios y poder concluir la carrera de medicina e integrarse a las labores que todos tienen en los hospitales para salvar vidas.

“Queremos seguir haciéndolo, nos gusta la medicina y por eso nuestra exigencia de poder hacerlo de manera segura, no queremos ser parte de las estadística sino apoyar a más gente a salir delante de cualquier mal y enfermedad que enfrenten”.

ASME

Deja un comentario