Zona metropolitana de México

Médicos y enfermeras no pagarán predio este año en Coacalco

Reconoce su labor ante la pandemia del coronavirus

El personal médico que trabaja en el sector salud y vive en Coacalco no pagará impuesto predial en este año 2021 y se le condonarán seis meses de agua, como una forma de reconocerles su lucha diaria contra el Covid-19.

El gobierno municipal anunció que el apoyo es para todo el personal médico que labora tanto en hospitales, centros de salud, clínicas y demás instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

El alcalde Darwin Eslava indicó que respecto del pago de predial, el Cabildo también aprobó condonaciones a este sector de hasta el 100 por ciento en multas y recargos por ejercicios anteriores y el presente año.

Los contribuyentes beneficiarios deberán acreditar que trabajan en alguna área médica del sector salud, presentando identificación expedida por la institución o documento oficial que ampare su labor, además de identificación oficial y comprobante de domicilio que deberá coincidir con la ubicación del predio en cuestión.

En relación con el pago de agua, el beneficio consiste en la condonación del primero al tercer bimestre del ejercicio 2021; los requisitos para hacerse acreedor a dicho beneficio son: presentar último recibo de pago de agua, además de acreditar que labora como trabajador de la salud y que habita en el domicilio donde se solicita la
condonación del pago.

El beneficio se aplicará únicamente sí el propietario se encuentra al corriente con sus contribuciones al ejercicio fiscal 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario