Salud

Mega activación deportiva “Orgullo Potro” con más de 2 mil en forma virtual

El próximo 14 de noviembre

Con una participación cercana a 2 mil asistentes se llevará a cabo la “Mega Activación Deportiva Virtual Orgullo Potro 2020” que organiza la Secretaría de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado (UAEMex), en la cual pueden concurrir universitarios y público en general, así como niños , jóvenes y adultos en forma gratuita. 

La convocatoria, lanzada vía redes sociales, ha tenido una gran respuesta y hasta este viernes sobrepasaban los mil 650 inscritos, y podrán seguirse registrando hasta el próximo martes 10 de noviembre, ello a través del link disponible en la convocatoria publicada en el Facebook oficial de la secretaría.

La responsable de la dependencia, Mónica Mondragón Ixtlahuac, explicó que esta iniciativa surge por la etapa de confinamiento que aún vivimos a nivel estatal y nacional.  

“Lo que nos motivo a hacer este evento es unir a la comunidad universitaria y al público en general para hacer consciencia en este momento clave que estamos viendo, y sobre lo que es el deporte y la activación física para ser un punto clave de esta tendencia que es la activación a distancia”, dijo Mondragón Ixtlahuac. 

La actividad empezará a las 8:30 horas con un calentamiento impartido vía streaming por Lisseth Miranda, deportista universitaria de badmintón, para que así cada persona pueda iniciar la actividad que decida, como es correr, trotar o caminar, hacer bicicleta, subir escaleras; todo puede ser en casa con aparatos o salir a un parque cuidando la distancia y con tiempos que van desde los 10 hasta los 60 minutos y en cinco categorías. 

A cada participante se le enviará vía correo electrónico su playera personalizada, su número de participación y pasaporte de corredor. A lo largo del día deberán mandar la evidencia de su activación, con fotos y registros a través de aplicaciones deportivas, si así se desea al e-mail megaactivacionpotro@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario