Región

Mega-apagón en el país afecta severamente al Edomex

Un apagón de energía eléctrica que se registró en varias partes del país dejó sumido en la oscuridad durante más de una hora a vastas pociones del territorio mexiquense.

La comisión Federal de electricidad informó que “a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales de generación.

Dicho programa se aplica para no afectar a todos los usuarios del país. A las 1.52 horas inició el restablecimiento de los usuarios afectados y está sujeto a las instrucciones de @CenaceMéxico, quien debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional”

El Estado de México fue una de las entidades en donde fue más severo el corte de energía eléctrica, pues afecto a municipios altamente poblados como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Acolman, Tecámac, Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco.

Además, afectó también porciones considerables de Lerma, Cuautitlán Izcalli, Villa del Carbón.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que hay más de un millón 288 mil casos reportados pero la afectación fue de más de 10.3 millones de usuarios y que el tiempo aproximado de recuperación es de 45 minutos, aunque hay zonas que llevan más tiempo sin servicio.

Estas fallas se registraron en varios puntos del país, en las alcaldías de la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Pachuca, Puerto Vallarta, Hidalgo, Aguascalientes, Mérida, Nuevo León y San Luis Potosí, por mencionar algunos.

Usuarios de redes sociales reportaron que el suministro de energía eléctrica fue interrumpido en vastas colonias de la entidad, principalmente de la zona conurbada.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó a través de sus redes sociales que la causa del apagón en varias partes del país se debe a que a las 14:28 horas de este lunes “se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario