Menores de un año son vacunados contra 6 enfermedades
Aplican a niños menores de un año la vacuna hexavalente en diferentes Centros de Salud del Estado de México
En el Estado de México se lleva a cabo la aplicación de la vacuna hexavalente para prevenir 6 enfermedades: difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenzae, hepatitis B y poliomielitis.
La sociedad en general puede acercarse a los Centros de Salud que se encuentran en las diferentes delegaciones de los municipios, donde se han aplicado otras vacunas como la del papiloma humano.
Se trata de una campaña para aplicar la vacuna en población infantil que comenzó el 5 de septiembre y está dividida en dos etapas, donde realizan una fase intensiva enfocada a menores de un año de edad con rezago en su esquema de vacunación.
Autoridades de salud precisaron que se requieren tres dosis de la vacuna hexavalente en este grupo de edad para lograr una protección importante y así disminuir el riesgo de adquirir poliomielitis, que es el enfoque principal de la campaña.
A partir de octubre y hasta el 25 de noviembre continúa la fase de seguimiento de vacunación para que, aquellos niños que iniciaron su esquema, les dé tiempo para recibir su segunda o tercera dosis de vacuna.
Los menores de edad recibirán la vacuna en la unidad o institución en la que acudan a solicitarla y no habrá limitación por ser o no derechohabientes.
Te sugerimos: (VIDEO) Realizan vacunación contra Covid-19 en Acolman y apapachan a los más peques
Refuerzo de la vacuna hexavalente en menores de un año
El refuerzo de la vacuna hexavalente se aplica a los 18 meses de edad y se administra de manera rutinaria durante y posterior al término de la campaña de vacunación.
“Los beneficios que tienen es protegerlos contra enfermedades que ya están controladas e incluso algunas han sido erradicadas del país, por lo que es muy importante completar su esquema con esta vacuna”.
A nivel nacional, la cobertura de vacunación en niños menores de un año es superior al 90 por ciento del sector y durante la campaña se aplicarán vacunas que estén pendientes.
Por ello, es necesario que madres y padres acudan con la Cartilla Nacional de Salud, para que el personal médico pueda revisar la dosis que corresponde en el caso de la hexavalente e iniciar o continuar el esquema de vacunación según sea el caso.
DMM