Menos de la mitad de “Las Alacenas” de Toluca se encuentran trabajando

De los 62 establecimientos, el más afectado fue la venta de dulces típicos

Cerca del 70 por ciento de “Las Alacenas” de Toluca se encuentran cerradas debido a que las pocas ventas que se generaban en semáforos epidemiológicos naranja y amarillo no les permitían continuar.

Aún no se tiene certeza de que los 62 espacios de venta de antojitos y postres estarán en posibilidad de seguir abiertos ahora que ya se decretó el semáforo verde pues varios se descapitalizaron durante esta pandemia, aseguró Lizbeth Santana Díaz, representante de estos comerciantes.

Explicó que el sector más lastimado fue el de venta de dulces típicos pues sus productos se echaban a perder y son los que en su mayoría se encuentran cerrados por lo que esperarán hasta que la semana entrante se vea si abren o no estos establecimientos.

Durante semáforo amarillo, explicó que las ventas se redujeron de manera muy importante, hasta en un 70 por ciento, por lo que los negocios que abrieron apenas podían subsistir; sin embargo, decidieron continuar aunque no con el mismo número de personas en ellos.

“Las ventas más importantes que teníamos era por los servidores públicos, la gente que trabajo o viene al centro a hacer trámites pero como todo estaba detenido pues no teníamos ventas y eso en verdad nos angustiaba mucho”.

Lizbeth Santana Díaz

Consideró pues las condiciones económicas adversas, las lluvias, y que aún la gente no tiene confianza de salir por los contagios, ha hecho que las ventas vayan subiendo pero muy lentamente.

NEF

Deja un comentario