Arte y Cultura

Mensaje de esperanza para niños y grandes en Festival Decembrino

Organizado por funcionarios municipales de Toluca

La tercera regidora del Ayuntamiento de Toluca, Heidi García Alcántara, ofreció el Festival Decembrino 2020 donde, con el apoyo de la Dirección de Cultura municipal, se llevó música y diversión a los pequeños de la casa, quienes también han sufrido esta pandemia Covid-19.

García Alcántara recordó que esta iniciativa surgió luego de reflexionar acerca de la situación que viven los niños en casa.

“Es para todos esos pequeñines que no deben ver lo que viven internamente los adultos, esa angustia, ese miedo a lo que estamos viviendo hoy, a lo que estamos padeciendo. Los adultos pasamos por muchas circunstancias que debemos ocultarles a nuestros hijos, a los niños, a los pequeños, ellos deben ver ese exterior, lleno de fuerza, vitalidad y sonrisas”, señaló.

Guita Cuentacuentos compartió, fiel a su estilo, “Un beso antes del desayuno” de la escritora Raquel Díaz Reguera, el cual es la historia de un beso viajero, una tierna historia que nos recuerda el amor que existe entre una madre y su hija.

Y en una segunda entrega contó la historia de un científico que buscaba darle respuesta a los problemas del mundo y se la pasaba encerrado en su laboratorio, pero fue su hijo más pequeño quien le ayudó a resolver el problema.

Acto seguido, la cantante de música mexicana, Leila Vargas, ofreció un amplio repertorio de la música vernácula y además se dio el tiempo para complacer al público, donde los temas de Armando Manzanero fueron de los más solicitados.

Finalmente, el guitarrista Raynaud Hernández, con bellas notas interpretadas, deleitó al público asistente que se dio cita en la transmisión virtual desde diferentes puntos de la ciudad con los temas, “No sé tú”, “Bonita”, “Jingle Bells” y “La Bikina”.

Además, se dio a conocer a lo ganadores del Reto Navideño del Agua que fomentó la Tercera Regiduría, donde 41 niños se llevarán una bota navideña, pero la cual será entregada hasta que las circunstancias lo permitan.

Se contó con la presencia de Cecilia Portilla, quien se mostró muy contenta de poder colaborar con las regidurías mediante la cultura, recordando la importancia de llevar todas las expresiones artísticas al publico en estas fechas y bajo las condiciones en las que nos encontramos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario