Mercado de flores de Tenancingo ya está rebasado; productores buscan espacios para comercializar

Sector muy golpeado por Covid-19

Uno de los sectores de golpeados por la economía y las bajas ventas durante la pandemia Covid-19 ha sido el floricultor, por lo que los productores de Tenancingo tuvieron que salir a las calles a ofrecer sus productos y tener recursos para subsistir ya que el mercado de flores estuvo cerrado varios meses además de que ya está rebasado.

Desde hace unos años, el famoso mercado de flores de Tenancingo dejó de ser una opción viable para muchos productores de la región, pues el espacio para venta ya es insuficiente y el área de carga y descarga cada vez es más caótica.

Así lo expresó Javier Hernández Herrera, quien tiene más de 10 años acudiendo a vender a este lugar; sin embargo, ha tenido que buscar más opciones para comercializar sus flores ya que la misma incomodidad del espacio ha hecho que la gente deje de acudir con frecuencia a este lugar.

Consideró que es necesario un nuevo espacio en la zona pues aunque se construyó un mercado en Villa Guerrero, la distancia complica que los productores trasladen las flores y mejor buscan nuevos espacios, aunque sea de manera informal.

Mencionó que desde que inició la pandemia las ventas de flores cayeron de manera considerable y aunque se ha ido recuperando, todavía están al 30 por ciento de lo que vendían en años pasados y la expectativa no es muy halagüeña.

“La poca venta ha hecho que una gran cantidad de nuestro producto se vaya a la basura… a veces hasta preferimos regalarla, pero el problema es que de eso vivimos y hemos tenido que regresar al trueque, buscar quien nos cambie flores por despensa y tener alimento en nuestra casa”, comentaron vendedores.

Ante esto, continuarán vendiendo flores en todos los espacios posibles para recuperar parte de la inversión que hacen, pero sobre todo para seguir subsistiendo el mayor tiempo posible.

Deja un comentario