Política y gobierno

Mercados municipales en el abandono

Apenas 11 de 400 recibieron algún tipo de mejoramiento

En el Estado de México hay 650 mercados municipales. De ellos, sólo 11 han tenido algún tipo de mejoramiento como impermeabilización, rehabilitación de áreas verdes o pintura, por mencionar algunas.

En el 2020 se invirtieron 15.5 millones de pesos y para 2021 esperan presupuesto suficiente para continuar con el programa de mejoramiento de mercados.

La construcción y remodelación de sanitarios es una de las prioridades.

Juan Pedrozo González, director general de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la entidad, informó que aún no hay presupuesto para el año entrante.

“apenas se llevan a cabo los ante proyectos para hacer una solicitud de recursos y ver si se otorga o cuanto se destina para eso”

Juan Pedrozo González

La intención es dignificar los mercados para que sean sitios adecuados para la convivencia familiar.

¨Queremos que los mercados sean lugares ordenados y dignos, tanto para los locatarios como para la gente que los visita. Las familias deben sentirse seguras, cómodas y a gusto¨, dijo

Informó también que para el año entrante esperan la construcción de dos mercados más en territorio mexiquense, uno de ellos estará ubicado en el municipio de Villa de Allende.

La Sedeco estimo que, para la construcción de un mercado, dependiendo la superficie, tiene un costo aproximada de 60 millones de pesos y podría dar servicio a cerca de 100 mil habitantes.

De los 650 mercados que hay en el estado, por lo menos 400 se encuentran ubicados en el valle de México y municipios con más población como Nezahualcóyotl, Ecatepec y Toluca, son los que cuentan con más espacios de este tipo.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario