Messi deja al Club Barcelona. No hubo acuerdo

No se concibe al Barza sin Messi

Se acabó la telenovela: Leo Messi no renovará con el club Bárcelona y se acaba su etapa en el club blaugrana. El propio club lo hizo oficial mediante un comunicado.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”.

138 millones de euros en 2017

En su contrato previo, firmado en 2017, Messi cobraba la exorbitante cantidad de 138 millones de euros (163 millones de dólares) por temporada.

El club anunció que hoy, al filo del mediodía tiempo de México, Joan Laporta ofrecerá una conferencia de prensa para explicar la marcha de Messi del Barcelona.

Cabe destacar que una de las promesas en la campaña de Laporta era la renovación del argentino.

La historia moderna del FC Barcelona no se entiende sin Messi, sin su aportación al juego y al museo del club.

TE SUGERIMOS Leonel Messi es un jugador libre, termina contrato con el Barcelona

Desde que el argentino llegó al primer equipo hasta este 5 de agosto en el que se ha anunciado su no continuidad, el 10 y el Barça han sido una pareja perfecta que ha permitido al conjunto de la Ciudad Condal sumar más de 30 títulos para sus vitrinas y al futbolista convertirse en el jugador con más Balones de Oro de la historia: seis.

Sus logros en el Barcelona

Con el club catalán, Leo levantó diez Ligas, siete Copas del Rey, siete Supercopas de España, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes. Casi nada.

Su último título fue la Copa del Rey conquistada al Athletic en La Cartuja, la que levantó como capitán después de haber anotado dos goles en la final, que terminó 0-4.

ASME

Deja un comentario