México rebasa el millón de contagios por Covid-19

Casi 40% de fallecimientos se concentran en CDMX, Edomex, NL, Guanajuato y Coahuila

Esta semana, México ya rebasó el millón de personas contagiadas por Covid-19 y más de 98 mil personas han perdido la vida a causa de este virus, según cifras de la Secretaría de Salud.

Este fin de semana fue cuando el país superó el millón de casos acumulados de coronavirus que diariamente va cobrando más víctimas. según el último reporte emitido por la dependencia, en México se confirmaron un millón nueve mil 396 casos Covid-19 y 98 mil 861 defunciones, hasta este lunes 16 de noviembre del 2020.

Se reportó también que en las últimas 24 horas se reportaron dos mil 874 nuevos contagios. El número de muertes desafortunadamente aumentó a 98 mil 861, con lo que México se acerca a las 100 mil defunciones a causa de este virus. En el último día se reportaron 319 nuevos fallecidos. La edad promedio de quienes han perdido la vida es de 63 años. El 64 por ciento son del género masculino.

Cinco estados, los más afectados

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Coahuila, son las entidades que ocupan los cinco primeros lugares con este problema, sumando entre ellos 435 mil 488 casos, que significan poco más de 43 por ciento del total de casos.

De igual manera, entre estos cinco estados acumulan 38 mil 375 fallecidos, que representan casi el 39 por ciento del total de muertes por esta causa en todo el país.

En las últimas semanas, la Ciudad de México ha registrado un incremento en el número de hospitalizaciones, situación por la que el gobierno tomo algunas decisiones como permitir que a partir de esta semana los bares puedan cambiar su giro a restaurantes con el programa ‘Reabre’, mientras que gimnasios, museos, boliches, por mencionar algunos, deberán recortar su horario y cerrar a las 19:00 horas.

Nuevas medidas para controlar la pandemia en México

La mañana de este martes 16 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ampliará el convenio con hospitales privados para que atiendan a enfermos graves del nuevo coronavirus.

“Esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos; ahora se está llevando a cabo esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores, porque tenemos disponibilidad de camas”.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que el convenio contempla 50 nuevos hospitales privados, “de los seleccionados con los mejores médicos y equipamiento que nos da 150 camas agregadas”.

Debido a que las cifras siguen en aumento, la Secretaria de Salud sigue haciendo las recomendaciones del lavado de manos constantemente, mantener sana distancia, uso de cubrebocas, desinfección de áreas y utensilios de uso común.

ASME

Deja un comentario