México rezagado en salario mínimo ocupa el lugar 82 en el mundo

Los conservadores quieren que se mantenga en ese lugar; se compromete a revertir la situación

México se encuentra en el lugar 82 a nivel mundial con respecto a salarios mínimos, afirmo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.
Dijo que se debe trabajar para mejorar esa situación en los próximos años y se acabe ese rezago que perjudica el nivel de vida de los trabajadores.
Presente en la reunión, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, explicó el desarrollo de los salarios mínimos en los años recientes. Detalló que nuestro país estaba en el lugar número 12 en 1980; en 1990 bajó al 30; en 2000, al 48; en 2010 al 81 y en el presente año estamos en el lugar 82.
Con respecto a América Latina, la República Mexicana está en el lugar número 16 de 18 países y en las naciones miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), en el sitio 29 de igual número de países.
López Obrador puntualizó que los conservadores desean que México se mantenga en esos lugares perjudiciales para el trabajador, pero su gobierno, subrayó, se compromete a buscar pronto un mejor salario mínimo.

Deja un comentario