Mexiquense Ángel “Camaleón” Ayala va por campeonato mundial de boxeo

Luego de 12 rounds el novato Ángel “Camaleón” Ayala originario de Texcoco venció al ex campeón mundial del CMB, Critofer “Látigo” Rosales, en una función realizada en el Recinto Ferial de Metepec.

Lo que le acredita como retador Julio Cesar “Rey” Martínez, actual monarca de la división.

Ayala, de 21 años, llegaba a esta pelea sin nunca haber disputado un combate a 12 rounds, de hecho, de todas sus peleas solamente 4 habían sido a 10 “vueltas”, además

“Camaleón” Ayala venció al ex campeón mundial del CMB

Los primeros rounds, como suele ser en el boxeo, los peleadores se mantuvieron discretos aún así ya se notaba una ventaja para el local.

Para el tercero vino la primera advertencia del “Camaleón” que constantemente buscó el knockout ante el aguante descomunal de Rosales, quién parecía mermado por la altura del Valle de Toluca.

Tras pasar los asaltos designados para la pelea el “Camaleón” se llevó la victoria con las tres tarjetas a su favor, 120-107, 116-111 y 116-112. Al darse la última puntuación el público entonó el tradicional “Cielito Lindo” en todo el Recinto Ferial.

TE SUGERIMOS: Checo Pérez logra segundo lugar en carrera de Australia

Siempre trata de demostrarlo todo en el ring

Al terminar la pelea el nuevo retador para el campeonato mundial señaló que a veces se complican las peleas, por eso no le gusta hablar de su rival, que siempre trata de demostrarlo todo en el ring.

Además, sobre la oportunidad que tiene de ir por el título de la WBC mencionó:

“Me siento muy contento, la verdad, porque contra él (Rey Martínez) será una pelea todavía más fuerte y me voy a tener que preparar el triple o el cuádruple porque la verdad es un gran campeón”, señaló el joven mexiquense.

También comentó que terminó un tanto lastimado de las manos por el “colmillo” de su rival que en ocasiones le metía los codos en la guardia, sin embargo, el sabía lo que quería y que además con el apoyo de la gente en Metepec se sentía aún más seguro de atacar.

“La verdad mi gente me motiva, mi México me motiva, y no quería defraudar a mi país, la verdad no quería defraudarlo por eso di todo, dije — No me importa que me peguen lo que me tengan que pegar yo tengo que sacar esto adelante y me tiene que ver ganar—“, confesó Ayala.

Se ha comentado que Martínez podría dejar vacante el título mosca debido a que subió de división, no obstante, el de Texcoco señaló que hará lo posible porque se pueda dar la pelea, puesto que quiere medirse con los mejores.

Este combate, aunque no tiene fecha, se mencionó que podría darse en la segunda mitad del año en curso.

TAR