Deportista mexiquense gana Campeonato Nacional de Atletismo

El mexiquense participó en las categorías M45 de 1,500 y 800 metros





El deportista Armando Guerra Oliva, originario de San Martín de las Pirámides, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Master 2022 que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El mexiquense participó en las categorías M45 de 1,500 y 800 metros, donde logró la ventaja sobre el resto de los competidores.

Mexiquense gana oro en Campeonato Nacional de Atletismo

Señaló que en la justa participaron atletas de varios estados de la República Mexicana, además de representantes de países como Argentina, Colombia y Guatemala.

También expuso que ganar la medalla de Oro es resultado de meses de preparación, al mismo tiempo aseguró que el deporte es una opción para mejorar la vida de los jóvenes, a quienes convocó a luchar por sus seños y seguir adelante a pesar de las adversidades.

“Como atletas de alto rendimiento debemos cuidarnos para no tener impedimentos en las competencias, en mi caso tuve una preparación de más de cuatro meses para poder llegar a la competencia”, indicó.

Agregó que que en la competencia realizada en Yucatán, se enfrentó a las altas temperaturas.

“El tema del calor fue determinante para poder ganar o perder«

«hubo atletas que se desmayaron o tuvieron golpes de calor, esto a pesar de las medidas que los organizadores tomaron”, agregó.

Armando Guerra Oliva competirá en Filandia

Mientras tanto ya se prepara para acudir en su próxima competencia que se llevará a cabo en julio próximo en Finlandia.

Reconoció que para lograrlo, además de mantener su buena condición física, se enfrenta al reto de conseguir los recursos económicos para lograr el viaje.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *