Mexiquense irá al Mundial de Carreras de Montaña

La originaria de Temoaya se va al mundial

Con boleto al Mundial de Carreras de Montaña

La corredora Yenni Susano Bermúdez tuvo un gran debut en las carreras de Montaña, ya que logró terminar en el segundo lugar del selectivo nacional, lo que le valdrá ahora poder representar a México en el Mundial de Carreras de Montaña 2021, el cual se realizará en noviembre próximo en Tailandia, en la modalidad de Trail corto.

“Me sentí muy bien, fuerte, obviamente al final de la segunda carrera si me costó un poquito, porque al final es una prueba que no es la mía, yo soy más calle y campo traviesa, la montaña es totalmente diferente”.

El selectivo

El selectivo se desarrolló en Real de Catorce, San Luis Potosí y consistió en correr 42 kilómetros en dos días. En la primera etapa fueron 26 kilómetros, donde llegó en primero, y al otro día los 16 kilómetros restantes, donde alcanzó el tercer sitio, con 3:41:28 en total.

La originaria de Temoaya, tuvo una intensa preparación con dobles sesiones, aprovechando al máximo las condiciones geográficas de su municipio, entrenando en el Centro Ceremonial Otomí y en el paraje de Las Palomas, a lado de su entrenador Rubén Escobar.

Además, dos días a la semana entrena en pista, y lo hizo bajo las ordenes de Jonathan Morales, entrenador de la maratonista olímpica, Andrea Ramírez.

“Nuestro objetivo era ir y dar el tiempo, porque no valía que llegaras en los primeros lugares, la clasificación fue en referencia a los tiempos del primer lugar varonil, no tenías que hacer más del 30 por ciento del varón, corrimos contra el tiempo del primer lugar”.

Y añadió: “Fue una ruta muy demandante, la verdad se lucieron con la ruta, es muy pesada, llegué exhausta por el tipo de terreno que es. El día domingo ya llegué en tercer lugar, la verdad me costó un poco al final, porque tuve una caída arriba de la montaña”.

Corredora de Oaxaca, también va

La corredora de Oaxaca, Jael Morales, será la otra representante mexicana que acompañe a Yenni. Y Rubén Chávez, Miguel Ángel García, Juan Belman y Roberto Saavedra, completan el equipo tricolor.

Las pruebas de montaña, como su nombre lo indica implican recorridos con muchas subidas y bajadas, ya que literalmente ascienden a sierras o montañas; mientras que en el campo traviesa son recorridos por senderos más planos y con obstáculos como ríos.

Junto a su entrenador ya perfila lo que será su preparación para el Mundial, donde de igual manera el objetivo es figurar en los primeros lugares.

ASME

Deja un comentario