Mexiquenses brillan en la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña en Jalisco

Nutrida participación de ciclistas provenientes del Estado de México en lo que fue la segunda Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, disputada el fin de semana en Jalisco, donde se alcanzaron varios pódiums en diferentes categorías; la entidad se perfila para albergar la cuarta fecha del circuito.

La población de Tala, Jalisco convocó a cerca de mil participantes en las categorías Infantil A, AA y C, juvenil A, B y C, varonil 50, principiantes, intermedios, femenil 40 y varonil 40. Así como avanzados AA, varonil 20, 30 y 40, femenil 20 y 30, además de la elite, sub 23 y juvenil experto.

Aldo Villavicencio Gutiérrez, quien colabora con el Instituto de Cultura Física y Deporte de la entidad, así como con la Federación Mexicana de Ciclismo, explicó que un criterio para asignar las fechas del circuito nacional es que haya un número importante de participantes, razón por lo que Tenango será sede, con fecha y detalles por confirmar, pero sería en abril.  

“Un criterio de la Federación, es la cantidad de personas que participan por estado, porque hay estados que tienen la infraestructura y la economía, pero sus atletas no participan. El Estado de México yo creo que ha sido de los que más ha participado, más ha tenido corredores activos y por eso es que otorgaron la cuarta fecha”.

Destacó la participación con oros, de Joselyn Morales, en la juvenil B; César Bautista, en Intermedios; y Raúl Garduño en Master 60. Así como el segundo lugar de Jesús Sánchez en Juvenil expertos; y los terceros lugares de Fabiola Corona, Itzel Campos, Ismael Vargas, Gustavo Alcántara.

En esta especialidad del ciclismo se premia a los cuartos y quintos lugares, donde también figuraron las y los mexiquenses, Estefanía Medina, Bruno Olmos, Karen Castillo, Pablo Navarro, Ángel Esquivel y Marco Cruz.

“Un nivel muy demandante, muy exigente, un pequeño error y perdías hasta cuatro lugares, era ir concentrado al 100. No había subidas pesadas, todo el tiempo ibas pedaleando, incluso en algunas bajadas porque eran técnicas, no había tiempo de destacado”, explicó Villavicencio Gutiérrez

Por su parte el equipo Lobos de Huixquilucan, equipo de Aldo Villavicencio, y quien terminó 34 de su categoría, en esta ocasión la exigencia de la pista delimitó el rendimiento. El mejor resultado fue el de Alfredo Servín, tercer lugar Categoría 30, a 15 segundo del primer lugar. Kevin Bernal, séptimo lugar de la Sub-23, y Guadalupe Nava de la Juvenil B en doceavo. Sebastián Ochoa (11) y Rodrigo Ochoa (14)) en la categoría AA.

ASME

Deja un comentario