Mexiquenses logran la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil

Con dos oros, una plata y un bronce los anfitriones brillan en el medallero

La ciclista Kreatel Erendira Betancourt Cruz, originaria de San Luis Mextepec, Zinacantepec, se coronó campeona nacional en la categoría de 13 años, al recorrer 30 kilómetros, en el Campeonato Nacional de ciclismo Infantil 2021, celebrado el pasado fin de semana en Texcoco.

Erendira Betancourt, fue una de los nueve integrantes del equipo Alebrijes Bike, del Instituto Municipal de Cultura, Física y Deporte local (IMCUFIDEZ) que participaron en la competencia el pasado fin de semana.

Esta escuela con poco más de un año de intensa actividad y bajo el mando del entrenador Mario Ramírez Ramos, busca ser un semillero de importantes ciclistas, y en la capacidad y talento de Erendira Betancourt tienen a su primera campeona nacional.

Ganadores

Los otros mexiquenses, quienes también lograron subir al pódium en la categoría 7 años, fueron Santiago Flores Hernández, quien se colgó el oro, integrante del equipo Los Negros, del ya conocido entrenador Arturo Meneses. Y en tercer lugar Fernando Peralta Suárez.

En la categoría 10 años, también del equipo Los Negros, Emiliano Flores Hernández, logró la presea plateada para la causa de los anfitriones.

En el resto de las categorías los del Estado de México tuvieron representantes al menos entre los primeros 30 lugares, lo que le valió a la entidad obtener el tercer lugar en el medallero general.

La delegación de Chihuahua se llevó el primer lugar absoluto con 19 medallas en total, de las cuales ocho fueron de oro; y el segundo lugar fue para Hidalgo con siete preseas en total.

Se alcanzó una participación de cerca de 400 pequeños y pequeñas ciclistas provenientes de 26 estados del país, en categorías de 5 a 14 años de edad, con lo que cerraron su temporada 2021.

TAR

Deja un comentario