Deportes

Mexiquenses se apuntan para competencias internacionales de ciclismo

Compiten y se preparan para representar al país

El Estado de México tuvo representación en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista que se disputó del 25 al 29 de noviembre en el velódromo de Aguascalientes en las categorías juvenil B, C y élite; si bien no pudieron subir al pódium y tuvieron una discreta participación con siete elementos, el balance es bueno ya que para 2021 podrían ser candidatos de representar a México en competencias internacionales.

Con el equipo Celly Sports, originarios de Tenancingo, la entidad mexiquense tuvo participación en el evento con Diego Martínez, quien consiguió un cuarto lugar, pero al haber corrido las categorías élite y Sub 23 juntas, los tres primeros lugares ya no tendrían edad para ir a los Juegos Panamericanos de la Juventud en septiembre de 2021 en Calí, Colombia, y él estaría listo.

“Si las cosas se van dando y se le dé seguimiento, al ser su primer año en esa categoría, él podría tener el aval para ir dado este resultado. Hay que trabajarlo, no hay que echar campanas al vuelo, pero este evento fue selectivo para ese Panamericano, para ir haciendo listado y para que la federación viera qué gente hay en cada categoría”, explicó Pavel Flores Carmona, entrenador del equipo

Los otros asistentes en categorías junior, en la especialidad de carrera por puntos, fueron Carlos Esquivel Espinoza, Juan Abel Ávila Tavira y Eliuh Flores Cruz Alta, quien también terminó en un cuarto lugar y se enfrenta a las mismas circunstancias; los tres primeros lugares ya no tendrán edad para ir, en este caso, al Mundial Juvenil de Ciclismo en Egipto, en abril de 2021.

“No es un hecho todavía, pareciera que falta mucho, aunque a la vez es poco tiempo, pero podría estar ahí en la lista de la selección nacional. Carlos Esquivel, al cambiar de categoría, podría ir a los Juegos Panamericanos. Y Juan Abel por temas de escuela no pudo entrenar bien, pero se animó para ir a participar”, detalló Flores Carmona.

También asistió la mexiquense Kala García, que no pertenece al equipo y será hasta el 2021 cuando se integre a las filas de Celly Sports de manera formal, así como Salvador Lemus, quien en persecución individual y Madison se adjudicó dos bronces, además de Roxana León, quien está regresando a las pistas pero no obtuvo preseas en esta ocasión.

Reconoció el apoyo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México ya que asistían tres veces a la semana al velódromo, además de contar con el apoyo de Luis Martínez Vento, entrenador nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar