Mexiquenses se despiden de paralímpicos de Tokio

Regresan con tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce

Los representantes del Estado de México han concluido su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con las actuaciones del velocista Edgar Cesáreo Navarro y el paranadador Gustavo Sánchez, pero sin medallas.

En la final de los 100m, categoría T51, Edgar Navarro finalizó en la quinta posición con un tiempo de 22.92 segundos, donde ocho participantes en silla de ruedas se dieron cita en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

Los exponentes de Bélgica, Peter Genyn y Roger Habsch, lograron hacer el 1-3, respectivamente, con marcas de 20.33 y 20.76, mientras que el finlandés Toni Piispanen (20.68) se llevó la presea de plata.

Navarro, concluyó así su sexta cita paralímpica, tras haber disputado previamente las finales de 200 metros T51 y 400 metros T52, concluyendo en ambas, en quinto lugar.

Previamente el tritón Gustavo Sánchez Martínez, nadó por última vez en Tokio este viernes en las series clasificatorias de los 50 metros dorso disputadas en el Centro Acuático de Tokio, en las que no logró terminar entre los ocho mejores para ir por las medallas.

TE SUGERIMOS Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar ganan oro en los Paralímpicos

“Quiero agradecer a todos por su apoyo y por todos los mensajes que estuve recibiendo. Me voy feliz con mis resultados. Aún hay Gustavo Sánchez para otro ciclo olímpico y vamos a prepararnos mucho más”, compartió en sus redes sociales el representante de la entidad.

Sánchez Martínez compitió en su tercera justa veraniega, pero en esta ocasión no logró subir al podio. Pero logró meterse en las finales de los 100 y los 200 metros libres categoría S4 de entre las seis pruebas en las que participó.

El multimedallista paralímpico debutó en Londres 2012, con cuatro medallas (dos oros, una plata y un bronce) siendo así el mejor exponente de la delegación mexicana. En Río 2016, se clasificó a cinco finales pero no pudo terminar en el podio en ninguna de ellas.

Sus palmares también incluyes un título mundial en Montreal, Canadá 2013 y un largo elenco de medallas en campeonatos mundiales y en los Panamericanos.

Las medallas

Los representantes del Estado de México obtuvieron en total tres metales, oro con el velocista José Rodolfo Chessani, una plata con la lanzadora Gloria Zarza Guadarrama y un bronce con el también velocista sobre silla de ruedas, Juan Pablo Cervantes.

ASME

Deja un comentario