Mexiquenses siguen en la pelea por ganar en los Juegos Nacionales Conade 2021

La entidad consiguió ocho metales en total, dos oros, tres platas y tres bronces en Levantamiento de Pesas

El Estado de México sigue sumando preseas en los primeros Juegos Nacionales Conade 2021, que se desarrollan en diferentes sedes de la República Mexicana.

Los mexiquenses han tenido destacadas participaciones en Levantamiento de Pesas, Natación, Tenis de Mesa y Judo.

TE SUGERIMOS: Mexiquenses suman medallas en arranque de los Juegos Nacionales Conade 2021

El medallero mexiquense

Una vez finalizada las actividades en Levantamiento de Pesas la entidad consiguió ocho metales en total, dos oros, tres platas y tres bronces.

Con lo que consiguiera Perla Gabriel Vázquez, dos oros y una plata, y Norma Nava Pérez (plata).

Así como la de Leonardo Ortega Pastrana, con plata en 109 kgr en cateoróa Sub-23 y las de Javier Yair Mondragón Carmona división 109 kg. Sub-20, quien se agención tres bronces, en aranque, envión y total.

Otra destacada participación es la cosecha de 46 medallas en Natación, de las cuales 18 fueron de oro, ocho de plata y 20 de bronce.

La nadadora mexiquense, Athena Meneses Kocacs, conquistó 11 medallas de las cuales nueve fueron de oro, una de plata y otra de bronce, convirtiendose hasta el momento en máxima medallista estatal en esta edición.

Otra disciplina que también tuvo un incremento en su cosecha fue Tenis de Mesa, con el esfuerzo de las integrantes del equipo femenil categoría Sub-19.

Quienes alcanzaron el tercer lugar, con las actuaciones de Cristina Gómez, Mirza Guadarrama, Ángela  García  y María Fernanda Caballero.

Mientras que el equipo varonil categoría Sub-21, también se adjudicó la medalla de bronce, gracias al trabajo de Óscar Meléndez, Roberto Rodríguez, Héctor Gómez y Roberto Flores.

Por su parte la judoca Katia Castillo logró el oro, en la categoría 18-20 años, división de hasta 70 kilogramos; mientras que Antonio Huerta se llevó la plata y Emilio Mendoza el bronce, superando así lo hecho en 2019, donde los mexiquenses lograron dos medallas de bronce.

También justo reconocimiento a la esgrimista María Fernanda Montero, quien ganó la medalla de oro en florete, categoría infantil.

NEF

Deja un comentario