Mexiquenses vuelven a utilizar la línea 2 del Metro que hoy reinicia operaciones

Más de 45 mil usuarios hacían uso de ella antes de la pandemia

La mañana de este lunes, después de 28 días detenida, reinició operaciones con 10 trenes la Línea 2 del Metro que corre de Cuatro Caminos, en Naucalpan, Estado de México, hacia Taxqueña en la capital del país.

La Línea Azul es una de las seis afectadas por el incendio en la estación central del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro que sorprendió el pasado 9 de enero.

“La Línea 2 se encuentra abierta y ofreciendo servicio en todas sus estaciones”

Redes sociales del metro

Hasta ayer domingo, personal de la dependencia verificó el correcto funcionamiento del sistema de pilotaje automático y de la señalización.

La estación Cuatro Caminos, ubicada en el Estado de México, es una de las mayor afluencia dentro de la red del Metro, le anteceden la de Pantitlán en la Línea 1; y la de Indios Verdes de la Línea 3, mediante las cuales también acceden miles de mexiquenses para llegar a sus destinos en la CDMX.

Por ella ingresan en días laborables, un promedio de 54 mil usuarios; hasta antes de la pandemia en enero del año pasado, el promedio de pasajeros diarios  era de unas 110 mil personas, según datos del Sistema.

ASME

Deja un comentario