Fraccionamiento Rancho San Juan convertido en nido de ratas

Por el asesinato de dos comerciantes en el fraccionamiento, ubicado en Almoloya de Juárez

Tras el asesinato de Cesar “N”, líder de comerciantes en Rancho San Juan, municipio de Almoloya de Juárez, los vecinos de este fraccionamiento viven con miedo e inseguridad a pesar de que la Guardia Nacional realiza rondines.

Y es que la mañana de ese domingo 3 de enero de 2021, sicarios sorprendieron a su víctima, quien fue señalado como líder del tianguis, el cual se instala cada fin de semana en la entrada a la Unidad Habitacional.

Le dieron a la cabeza, en un ataque directo. Luego del asesinato, familiares y tianguistas prendieron fuego a una casa, ya que al parecer era de uno de los homicidas.

Cabe señalar que también en 2020 fue asesinado en este mismo tianguis otro líder de comerciantes de nombre Víctor “N”, también en una agresión directa.

Un día después del homicidio de Cesar “N”, la incertidumbre regresó a los lugareños y el miedo volvió a estremecerlos, pues habían dejado un narcomensaje en la entrada.

“Pues si, yo lo ví, salí a comprar a la tienda y ahí estaba, era una cartulina y decía que seguirán haciendo lo mismo”, señaló una ama de casa, quien solicitó mantener su identidad en reserva..

De acuerdo con autoridades consultadas, que también resguardaron su identidad, el mensaje iba dirigido a extorsionadores que operan en el tianguis del Rancho San Juan, en Almoloya de Juárez.

“La verdad, le digo algo, este mercado debe desaparecer; hay muchos intereses, gente de la maña, antes la verdad no pasaba esto y con la llegada de los vendedores toda la delincuencia se vino para acá, mejor que se vayan, es un foco rojo” denunciaron varios colonos.

Finalizaron que la Guardia Nacional se aparece por la zona, no obstante, enseguida se retiran.

“Siento que los soldados deben estar siempre aquí, nos sentimos un poco más seguros, porque la policía municipal, esa no sirve” dijeron residentes.

Deja un comentario