Miércoles de Ceniza en casa tiene buena respuesta: Arquidiósesis de Toluca

Feligreses acuden por las bolsitas de ceniza

Desde el domingo inició la entrega de bolsitas con ceniza en los diferentes templos católicos pertenecientes a la Arquidiósesis de Toluca para que este Miércoles de Ceniza se tenga esta celebración en casa y de esta forma evitar contagios al asistir a las iglesias.

Así lo informó el encargado de Comunicación Social de la Arquisiosesis de Toluca, Jorge Rosas Suárez, quien explicó que quienes acudan a los templos serán recibidos y se les colocará la ceniza en la cabeza, no en la frente como tradicionalmente se hacia, a fin de evitar contacto con las personas y reducir al máximo las posibilidades de contagio de Covid-19.

Los aforos permitidos serán sólo del 30 por ciento por lo que seguramente la mayor parte de los párrocos optarán por dar ceniza en los atrios y de esa forma generar más rotación a fin de que la gente permanezca el menos tiempo posible en esos lugares.

“Las bolsitas se están repartiendo en cada templo y es difícil saber cuantas hemos repartido, lo que es verdad es que se ha tenido una muy buena respuesta pues hay mucha gente que prefiere quedarse en casa, también hay enfermos, adultos mayores, gente a la que le es complicado el traslado y prefieren hacerlo en casa”.

Destacó que las bolsitas de ceniza se están repartiendo de 9:00 a 19:00 horas desde el domingo hasta el miércoles y se entregará una de éstas por familia, misma que podría rendir hasta para 20 o 30 personas por lo que podría compartise con vecinos o compañeros de trabajo.

Las misas se seguirán transmitiendo en redes sociales y esto puede ser aprovechado para evitar salir de casa, dijo el sacerdote, pues la idea es continuar extremado precauciones para evitar los contagios de Covid-19, sin importar que ya se haya cambiado de semáforo epidemiológico pues el riesgo aun existe.

ASME

Deja un comentario