Política y gobierno

Miércoles de ceniza inédito, desde casa

Arquidiócesis de Toluca informa que se repartirá para imponerla en los hogares o en el trabajo

También el miércoles de Ceniza será diferente este año y es que la Arquidiócesis de Toluca dio a conocer mediante una circular que, para esta celebración, el próximo 17 de febrero, debido a la emergencia sanitaria, la ceniza será repartida a las familias para que se celebre el rito de la imposición en los hogares o trabajos.

En este documento, el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, explicó que con esta medida se pretende evitar que los feligreses acudan a los templos y se tenga más riesgo de contagios por Covid 19.

Destacó que la Ceniza será bendecida días antes y desde el domingo 14 de febrero un representante por familia podrá acudir a su parroquia o rectoría por la Ceniza que será distribuida en pequeñas bolsitas.

Arquidiócesis de Toluca
Se entregarán las bolsitas de ceniza a un miembro por familia para que la apliquen en casa

En la misma circular compartió también el “subsidio litúrgico” para la imposición de ceniza en el hogar o el trabajo que contiene una pequeña introducción, ritos iniciales, oración colectiva, liturgia de la palabra y la imposición de la Ceniza explicando cómo se hará.

De igual manera, el líder católico pidió vivir el tiempo de Cuaresma con un espíritu de oración, ayuno y limosna, recordando que la pandemia da una oportunidad de tener una vida nueva.

Recordó que la celebración eucarística se llevará a cabo con aforos máximos del 20 por ciento, dependiendo de la capacidad de cada iglesia, pero también reiteró que se transmitirá por redes sociales para que todos los fieles tengan oportunidad de seguirla sin necesidad de asistir a los templos.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario