Migrantes podrán abrir cuentas en Banco del Bienestar desde EU para envío de remesas

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció nueve medidas a favor de los migrantes que incluyen la posibilidad de abrir cuentas en el Banco del Bienestar desde Estados Unidos.

Al dar a conocer las acciones, se indicó que el Banco de México (Banxico) establecerá un procedimiento claro en disposiciones de carácter general para que las instituciones financieras puedan recibir los billetes y monedas extranjeros del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Te sugerimos: Conoce las reglas y horarios de reapertura comercial en 33 municipios

Lo anterior con el fin de agilizar el procedimiento para incorporar los recursos de divisas en efectivo incautados a favor del Estado Mexicano.

Herrera detalló que las cuentas en el Banco del Bienestar se podrán abrir de manera remota desde Estados Unidos, con la matrícula consular o el pasaporte expedidos por la secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

En conferencia conjunta con el gobernador del Banxico y la Asociación de Bancos de México (ABM) explicó que las personas migrantes mexicanas podrán recibir orientación sobre el programa por el Instituto de Mexicanos en el Exterior en las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) de los consulados distribuidos en aquel país.

Con esta orientación, podrán abrir sus cuentas y conocer los beneficios de ellas, también podrán recibir, a través de las VAF, sus correspondientes tarjetas de débito internacionales.

Tendrán acceso a la recepción de remesas en México a través de 2 mil 393 puntos de atención, entre sucursales del Banco del Bienestar, sociedades financieras populares y cooperativas de ahorro y préstamo que integran L@ Red de la Gente, así como corresponsales de Telecomm.

Te recomendamos: Países Bajos frena adopciones extranjeras tras reporte de abusos

Deja un comentario