Miguel Ángel desapareció tras ser detenido por policías en Tonatico

Ya hay tres policías detenidos, pero no hay pistas sobre el paradero del joven

Miguel Ángel Velázquez Morales, un joven de 24 años, se encuentra en calidad de desaparecido, desde que el pasado 12 de julio fue detenido por policías municipales de Tonatico.

La familia relató que, tras una riña, Miguel fue aprehendido en el barrio de San Felipe, pero al buscarlo en los Ministerios Públicos de la región, les informaron que no había registros de él.

Con el paso de los días, se enteraron que hay pruebas de que los policías “entregaron” al joven a un taxi.

La madre interpuso una denuncia por desaparición forzada, y posteriormente, las autoridades le informaron que ya hay tres policías detenidos por este delito, quienes se han negado a proporcionar información que ayude a localizar a su hijo.

“Por lo que veo tienen más derechos los delincuentes que las víctimas. A mí no me sirve que ellos se queden encerrados si no me van a regresar a mi hijo”

Madre de la víctima

Madre abandona Tonatico por miedo

Debido al riesgo que corría en Tonatico, la madre tuvo que desplazarse a otro lugar, desde donde sigue la búsqueda del menor de sus hijos varones.

“Me empezó a entrar mucho temor, porque si a mi hijo lo desaparecieron unos policías. ¿Con quién se puede uno refugiar? ¿a quién le puede uno pedir ayuda (…)? Me dijo una persona: ni pegues las fichas ni nada, porque te vas a meter en problemas, por eso dije: mejor me voy de aquí”.

Antes de su desaparición, Miguel limpiaba carros para dar sustento a su madre enferma y para retomar sus estudios en la licenciatura en Derecho.

“Siento como si me faltara un pedazo de mi corazón, quisiera dejar, ya no saber y ponerlo en manos de Dios. Pero este dolor no me deja dejar a mi hijo sin buscarlo (…) Ni a los perros, los perros se pierden y los andan buscando, yo no puedo dejar a mi hijo así”.

Cualquier información que ayude a localizar a Miguel, favor de comunicarse a la línea de teléfono 800 509 09 27 o al número 800 216 03 61.

ASME

Deja un comentario