Miguel Barbieri está convencido de ganarle al América

Pero más importante es trascender en la presente campaña

El defensa central de los Diablos Rojos del Toluca, Miguel Barbieri, reconoció el golpe anímico que sería ganarle este domingo a las Águilas del América, pero destacó que portar la playera de esta institución es todavía más importante calificar a liguillas y pelear los campeonatos.

“Yo creo que pertenecer a Toluca abarca no solo ganarle al América, sino también pelear con los otros denominados grandes, clasificar a liguilla, pelear los torneos, hacernos fuertes de local. Creo que esta institución y esta playera demanda eso”.

Para el jugador argentino el encuentro de este fin de semana es importante en todos los sentidos, razón por la que se ha trabajado para mejorar en todos los sentidos y hacer valer su condición de local.

“No hay mejor partido que este para no solo ganar los tres puntos sino para meternos de vuelta allá arriba, a tratar de despegarnos de los que vienen presionando atrás; nos puede dar una inyección anímica para lo que viene y nos puede asegurar un puesto en la preliguilla si se dan algunos resultados”.

Reconoció las capacidades de sus compañeros, lo que los llevó en algún momento a ser líderes de la competencia, “tenemos un gran plantel, un gran cuerpo técnico y una gran afición, entonces qué mejor que reunir todo eso y tirar todos para el mismo lado para tratar de lograr el objetivo, nosotros somos consientes de que los resultados no fueron los esperados”, aseguró.

Reconoció que han tenido semanas complicadas en lo anímico por la falta de resultados, pero “hay que tratar de sacar este barco a flote”. “Que la gente me crea que nosotros somos los primeros en estar tristes, sabemos del empeño y entusiasmo que ponemos en cada y todos los partidos, que después las cosas no salgan el fin de semana, es complicado”, explicó.

Respecto al duelo que disputaran en el Nemesio Diez, destacó la calidad futbolística a la que ha llegado el combinado azulcrema y que “siempre va a ser un rival complejo para jugarle por la calidad de jugadores que tienen, y hoy encontró un equilibrio tanto ofensivo como defensivo, que por ahí hace que haya sacado resultados bárbaros en las dos competiciones que está jugando”, finalizó  

ASME

Deja un comentario