Mil 509 sentenciados por robo a transporte en Edomex

Además del temor a los asaltantes, también le temen a la policía

El temor a poner en riesgo su vida y la falta de confianza en la justicia ha propiciado que cada vez menos pasajeros del transporte público opongan resistencia ante un asalto.

Las videocámaras colocadas en 21 mil unidades del Estado de México han permitido captar diversos casos, algunos con saldo fatal.

Recientemente en los municipios de Nicolás Romero y Ecatepec ocurrieron nuevos atracos y en ambos casos, los usuarios fueron despojados con violencia de sus pertenencias; nadie se resistió.

Asalto en “La Curva”

Uno de ellos ocurrió en la zona conocida como La Curva de Nicolás Romero. En menos de 40 segundo los ladrones les quitaron dinero y carteras.

Al bajarse los rateros, los usuarios lamentaron el hecho pero también se conformaron con que sus vidas estuvieran a salvo.

“Es que no es bueno ponerse al tiro carnal, porque si son nuevos se les va un tiro”, dijo uno de ellos.

“No es eso, sino que les haces algo y la Policía te encierra, o sea, sales perdiendo; los defienden más a ellos”, sentenció otro de los pasajeros.

Incluso, uno de ellos relató que alguna vez habría trabajado como policía y fue testigo de cómo los delincuentes eran dejados en libertad por sus superiores.

En Ecatepec

El otro caso se registró cuando la unidad circulaba por la Vía Morelos, a la altura de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec.

“Ya se la saben, saquen lo que traigan” advirtieron los delincuentes, quienes hasta se dieron tiempo de cambiar de asiento a sus víctimas.

Cifras dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia señalan que desde el año 2017 a la fecha, en el Edomex han sido detenidas mil 899 personas por el delito de robo a transporte público y que en total se han sentenciado a mil 509 por este mismo delito.

ASME

Deja un comentario