Mil escuelas primarias y secundarias del Edomex dañadas por robos y vandalismo

Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Zinacantepec, Tecámac y Mexicalzingo

Por Alejandra

La Unión de Padres de Familia del Estado de México informó que mil escuelas primarias y secundarias de la entidad han sido objeto de saqueos, robo de equipo, vandalismo, pintas de grafitti, entre otros.

Jose Luis Romero Castañeda, presidente de la Unión de Padres del Estado de México, dijo que ese dato lo obtuvieron, por el Sindicato de Maestros de la entidad.

Comentó que, en fechas recientes los paterfamilias regresaron a las escuelas para hacer limpieza y se tuvo una desagradable impresión, porque encontraron equipos e instalaciones dañadas.

Los municipios más afectados

Los municipios con más planteles de primaria y secundaria afectados son de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Zinacantepec, Tecámac y Mexicaltzingo, entre otros.

Hay escuelas con los vidrios rotos, sin conexiones de luz, agua, computadoras robadas, material didáctico destruido, pizarrones, mesabancos dañados, paredes pintadas con grafitti. En fin, hay varias escuelas muy dañadas.

Dijo que en cada plantel se está levantando un inventario para conocer el estado de las instalaciones y luego reportarlo a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de México.

Esto para ver en que pueden ayudar. También se reporta a los ayuntamientos, para finalmente recurrir a los padres de familia.

“Por eso muchos padres no quieren que regresen sus hijos a clases, por las malas condiciones de los planteles”.

Se confía que Gobierno del Estado de México cuente con un presupuesto y se espera que sea usado para recuperar los daños.

Todas las unidades escolares se organizan para hacer un esfuerzo y rehabilitar los planteles, sobre todo, cuando se maneja la posibilidad de un pronto regreso de los niños y adolescentes a clases.

ASME

Deja un comentario