Miles de papelerías podrían quebrar si no hay regreso a clases

Solicitan que se regrese a semáforo amarillo para evitar un rebrote

El sector papelero se encuentra en total incertidumbre luego de que el contagios de Covid 19 empieza a crecer. Esto puede poner en riesgo el regreso a clases.

Aunado a esto, el gobierno mexiquense ya les dio a conocer que no dará vales escolares sinopaquetes de útiles escolares. Esto ha sido un golpe a su economía desde que la administración estatal tomó esta determinación.

Hugo Ávila, presidente de la Asociación de Papeleros en el Estado de México, dijo están preocupados porque este “regreso a clases” no representó absolutamente ningún incremento en ventas y esto puede significar el cierre a miles de estos negocios.

“Para nosotros era una ayuda y un apoyo que el gobierno estatal entregara vales porque la compra de útiles escolares se quedaba en las papelerías mexiquenses. Con la entrega de paquetes nos quitó Mercado porque además ni siquiera los compran en la entidad”

TE SUGERIMOS Murieron más de 2,450 papelerías en el Estado de México, a causa de la pandemia

Destacó que la pandemia hizo que el 35 por ciento de las papelerías tuvieran que cerrar. Preocupa que las bajas ventas que se pudieran dar para el siguiente ciclo haga que miles de papelerías más pierdan ventas.

“Vemos que los contagios de Covid están aumentando y eso puede hacer que retrocedamos en el semáforo epidemiológico. Pone en riesgo el próximo ciclo escolar también se curse en línea así que las papelerías nuevamente tendríamos ventas nulas”.

Consideró es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y de ser necesario, declaren nuevamente semáforo amarillo para evitar más contagios pero el llamado principal lo hizo a la ciudadanía para que mantenga los cuidados y reduzca los niveles de contagios.

ASME

Deja un comentario