Miles marchan en Guerrero en favor de Félix Salgado Macedonio

“No me pueden quitar el derecho de votar y ser votado”, “es inconstitucional”, aseguró Félix Salgado Macedonio durante la manifestación de apoyo de habitantes de toda la entidad, que llegaron a esa ciudad, este miércoles, y advirtió que las movilizaciones seguirán “si el Tribunal Federal Electoral (Trife) no me regresa la candidatura”.

“¡Cuidado… cuidado con Guerrero, estado… estado… estado guerrillero!, ¡ INE entiende, Guerrero no se vende!”, fueron algunas consignas que corearon miles de personas que marcharon en Chilpancingo en apoyo al ahora ex candidato Félix Salgado Macedonio.

A la marcha, que inició en el parque Margarita Maza en punto de las 11:30 horas, llegaron contingentes de las siete regiones del estado.

Entrevistado en un templete, luego de agradecer a los contingentes que lo apoyaron, el político guerrerense expresó que la manifestación de apoyo “representa cariño. Las autoridades electorales no pueden ni deben decidir violando derechos y tratados internacionales.

Te sugerimos: INE se equivocó, decisión es ‘grosera y arbitraria’: Félix Salgado

Promoverá juicio contra los consejeros del INE

El ex candidato a la gubernatura de Guerrero, por Morena, Félix Salgado Macedonio, anunció que promoverá un juicio político en contra de los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), porque pretenden quitarlo de la contienda “a la mala”, para dejar el paso libre “a quien no gana” en las urnas, y por eso cancelaron su candidatura a gobernador de Guerrero por Morena.

Durante su intervención en el mitin criticó la actuación parcial y antidemocrática del INE, que recientemente canceló su registro como candidato “celebraron, se pusieron contentos, alegres porque me sacaron de la contienda. Pues les quiero decir que se van a poner tristes, porque nos van a regresar la candidatura, nos la van a regresar, tenemos los mejores elementos jurídicos que nos van a permitir que nos regresen la candidatura”.

Dijo que existen elementos suficientes para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo restituya “yo creo en la justicia, creo en el Estado de Derecho”.

Y fue entonces que recalcó que iniciará juicio político en contra de los siete consejeros del INE que “de manera virtual, a través de internet, decidieron despojarlo de la candidatura. Ese INE ya no debería existir, yo lo propuse en Twitter, propuse que el INE fuera sustituido por un instituto ciudadano, que fuera el pueblo el que tomara las elecciones en sus manos, o la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que el Poder Judicial federal fuera el que se encargara, como en otros países, de organizar las elecciones y no ese instituto que está completamente cargado hacia partidos políticos de derecha”.

Manifestó que con la cancelación de su candidatura a gobernador “quedó claro del lado de quién están. “Ellos nos quieren sacar de la contienda a la mala; deberían ser árbitros de un proceso electoral, pero dejaron de ser árbitros para convertirse en jugadores, me echaron la zancadilla, pero no saben que el toro se puso de pie y vamos a meter gol, vamos a ganar, por supuesto que vamos a ganar”.

Reiteró Salgado Macedonio, que que el INE “no tiene facultades legales ni jurídicas para decidir por un pueblo; se les pasó la mano, pero con nosotros se picaron el ojo, porque con Guerrero no van a estar jugando; con Guerrero no van a jugar, nosotros ya sabemos cuál es su tirada, quieren dejarle la gubernatura a quien no gana o a quien no ganó y quitarle la gubernatura a quien sí gana”.

“Yo le digo al INE que hay tratados internacionales que avalan el derecho a votar y ser votado como mexicano y avalan mi derecho a la libertad de expresión, tengo todo mi derecho a decirle al INE lo que se me hinche, soy guerrerense y los guerrerenses no nos rajamos, no hay paso atrás; que sepa el INE, que sepan las autoridades electorales que no nos vamos a dejar, que ésta nada más es una pequeña prueba de lo que el pueblo de Guerrero hace y sabe, somos un pueblo organizado, unido”, recalcó.

Finalmente, Salgado Macedonio convocó a una nueva marcha estatal, en el puerto de Acapulco, que se llevará a cabo el próximo domingo 04 de marzo a las 10 de la mañana.

Te recomendamos: Comisión del INE aprueba retirar candidatura de Félix Salgado Macedonio

Por Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Deja un comentario