Militantes de Morena exigen a dirigencia transparentar encuestas de candidatos

Tras darse a conocer los registros y las primeras definiciones de abanderados de Morena en diversas entidades del país, integrantes del Foro Nacional de Militantes exigieron a la dirigencia nacional del partido transparentar las encuestas y garantizar que todos los morenistas sean contemplados en los procesos internos.

Al afirmar que hay candidaturas “impuestas” por el dirigente nacional, Mario Delgado, tanto en el Ciudad de México, como en Michoacán, Jalisco, Nuevo León y el estado de México, entre otras entidades, convocaron a los aspirantes que no tuvieron acceso total a los resultados de las encuestas a presentar quejas e impugnaciones ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia partidaria y, de no ser admitidos, ante el Tribunal Electoral.

Te sugerimos: Se entrega médico acusado de violar a Mariana Sánchez en Chiapas

“Es en todo el país Mario Delgado actúa a nombre del Comité Ejecutivo y el Comité de Elecciones por su sola persona y convoca a reuniones de la noche a la mañana. Está tomando atribuciones que son propias del Comité Ejecutivo por acuerdos”, por lo que sustituye a los órganos partidarios, afirmó Marcos Fuentes, integrante de esta agrupación morenista.

Además, militantes de Jalisco, Nuevo León, estado de México y Michoacán, afirmaron que “no hay una explicación ni transparencia en las encuestas”.

Ante ello, adelantaron que preparan propuestas que presentarán ante el Consejo Nacional del partido para que modifique los estatutos de cara al 2024, para dar certidumbre a la vida democrática interna de esta fuerza política.

Te recomendamos: A zonas de alta marginación, las 200 mil dosis de la Sputnik V: Ssa

Por Néstor Jiménez

Deja un comentario